Estado de salud actual

Cuando se pensaba que la pesadilla había terminado, los útimos resultados de estudios incluyendo TACs , biopsias,laboratorios, etc. confirmaban la desaparación de células neoplásicas, (cáncer) mi estado de salud se encontraba, despues de una larga jornada de tratamientos (2010 – 2012) y hospitales, como nunca. Me sentiía sano, libre de dolor, ya no tenía tratamientos de ningún tipo, solo acudía al Oncólogo de rutina. Comencé a tratar de organizar mi vida, al fin salía victorioso de la batalla contra el cáncer y sólo me quedaba la cuestion de Otorinlaringología, si decidía remover la cánula y comenzar a buscar trabajo y ganarme la vida como siempre – como diseñador gráfico- pero, surgió un problema, se me empezó a inflamar un ganglio linfático en el cuello ( del mismo lado izq.) se llenaba exageradamente rápido y decidió mi Oncólogo darme quimioterapia. Un paso atrás. Quedé totalmente triste y atormentado, pues no se me daba una explicación concreta acerca del ganglio. Seguí con mis sesiones de quimio, esta vez se me cayó el pelo inmediatamente con la primera dosis.

¿Que es un ganglio lifático inflamado?

Los ganglios linfáticos se encuentran a lo largo del cuerpo y son una parte importante del sistema inmunitario. Ayudan al cuerpo a reconocer y combatir microbios, infecciones y otras sustancias extrañas. El término “ganglios inflamados” hace referencia al agrandamiento de uno o más ganglios linfáticos.

ganglio linfatico copiaTerminé las 4 sesiones y el ganglio seguía igual, pero ya había la necesisdad de estarlo “drenando”, del cual se obtenía un líquido amarillento, inodoro, que desde la primera vez que me sacó el Dr. este líquido lo mando a Patología para su biopsia que resulto ser negativa para cáncer, no se encontraron células neoplásicas. Tengo aproximadamente 8 meses con el ganglio muy inflamado, me lo dernan muy seguido (casi cada 2 dias). Tuve consulta con el Oncologo (cirujano) y dice que es una metástasis del cáncer de laringe, innoperable ,que porque se encuentra demasiado “pegado” y optó por reanudar con Radiaciones y me consiguió una consulta con el Oncólogo Dr. Magaña para que se encargara de administrarme la quimioterapia. Como ven, mi caso parece no tener fin.

Tengo muchas dudas al respecto. La biopsia dice que no hay cáncer, el Dr. dice que es una metástasis. Ya no sé ni que pensar.

Este próximo 3 de Abril me entregan la orden de subrrogación ya autorizada para presentarme en una clínica particular a que me den las radiaciones sobre el ganglio y espero empezar en conjunto con la quimioterapia, me espera una temporada de no comer bien, por lo tanto, pérdida de peso, malestares, como náuseas,ansiedad, desesperación y dolor.

Tengo que investigar si este tipo de radiaciones vá a afectar mi calidad de voz, que no permitiré que se ma vaya a deteriorar mas de lo que ya está.

Ya me encuentro desesperado, confundido, me siento una carga para mis familiares ( aunque ellos me demuestran que me ayudan con todo su corazon)

Me estoy atrofiando de permanecer tanto tiempo acostado, por eso adopté un plan de levantarme ciertas horas al día e integrarme a una actividad que me permita distraerme y ganar dinero a la vez, en este caso la pintura artística.

Si alguien ha tenido un caso similar con un ganglio  linfático inflamado en el cuello le agrdecería se pusiera en contacto conmigo para compar tips y opiniones. Gracias

Bueno pues, esto es un resumen de lo que me ha pasado en este 2013, que parece que avanza en extrema velocidad.

En cuanto tenga noticia o novedad lo comunicaré en este espacio. Les deseo lo mejor. Gracias

Responder

