CRONOLOGIA

Introducción:
Mi nombre es victor, tengo 49 años. Comencé a fumar a los 15 años, a escondidas de mis padres y maestros. Por esa misma epoca comencé a tomar con mis compañeros de clase y amigos. Como todo, al principio es por diversión, por querer ser ya “grande”, después se forma un hábito que con los años se vuelve una adicción. Siempre me gustó el arte, (mi padre pintaba cuando tenía mi edad), estuve en el Taller de Dibujo técnico, pero a mí me gustaba el dibujo artístico. ESC BELLAS ARTES
En esta casona se encontraba el Instituto Estatal de Bellas Artes y queda en la C. Manuel Merino, en Parral, Chihuahua.

Ingresé a una academia de artes plásticas y de ahí en delante, mi hobby era el dibujo y la pintura. Faltaban muchos años para que comenzara a trabajar con óleo, se necesitan solventes como el aguarrás y aspirar vapores de thinner y aguarrás son nocivos para la salud.
…”yo en ese entonces empezaba a darles volumen a objetos sobre papel y lapiz,en esos años nos enseñaban con pinturas acrílicas, no toxicas y se rebajan con pura agua corriente…”

Pasaron muchos años durante los cuales fuí una persona muy saludable, nunca me enfermé de algo de cuidado, o algo que necesitace hospitalización, pero mis hábito de fumar y tomar se fueron intensificando cada vez más. Me volví alcoholico y fumaba una caja diaria de cigarros (20) al día.

Me gusta tocar la guitarra, pero, nunca tuve una voz educada o agradable para cantar. Sin embargo en reuniones con amigos o compañeros de trabajo tocábamos la guitarra y cantábamos, tomando cerveza y tequila hasta que las aves canoras del amanecer nos sorprendieran en dicha tarea. No se necesitaba ser un excelente cantante para unirse a nuestra fiesta.
Sin embargo, yo notaba que cada vez alcanzaba menos las notas altas, a medida que pasaba el tiempo empeoraba mi voz,de una manera paulatina, no se notaba un cambo radical, solo yo, notaba que ya no podía cantar como antes, después ya hablaba un poco ronco, pero, pensaba que se trataba de una enfermedad pasajera.
Nunca acudí a un servicio médico por no considerarlo importante, hasta que ya era demasiado ronca mi voz y ya no se me componía con medicamentos para la garganta o para curar gripes o enfermedades infecciosas típicas del invierno.
En el 2010 acudí a un médico, que a su vez me mandó con un especialista otorrinolaringólogo y me realizó una endoscopía y extrajo varias muestra parciales del tejido para enviarlo a Patología.
Los resultados de Patología demostraron que había salido positivo a cáncer en la cuerda vocal izquierda.

 

 

Diagnóstico

 

FECHA MENSAJES

JUEVE5 25
Eran como las 11:00 am cuando arrancamos de la casa de mi mamaá hacia la clínica 66 del IMSS. Yo decidí viajar en la tercera ffila de asientos para pderme a a acomodar de tal manera de no vomitar.
No me di cueta el tiempo que heicimos en llegar, pero el dolor seguia igual y seguí vomitando en una bosa de plastico que tuve la precaucion de llevar.

…..”El plan era llegar al estacioamiento del IMSS, Karina y mi Papá intentarían abordar al galeno, hacer una cita y ya cuando hubiera algo definido, hablarme por celulaar y ya recorrer la distancia que separa el área,hasta la sala de emergencias. Karina nos dejo exactamente en la rampa de acceso y ella fue mientras a etacionar la Van debidamente.
Yo me senté a esperar mientras mi Papá se formaba en una ventanilla, en unos 20 min me llamarn y ya pasamos mi jefe y yo para que me valoraran.
Me recibió un Dr. muy joven, pelón, sin un solo filamento,me vió muy mal que prefirió que mi jefe le diera losd datos en la oficina contigua. En un rato mas estaba en la oficina de enfermeria de emergencias.
Me abordó una enfermera y me dijo: ”Don Víctor: Puede ponerse esta bata ahí, puede dejarse los calzancillos nada más. Eran la 1:40 pm, a partir de ahí, fueron puros estudios, piquetes de jeringa, conocer nuevas enfermeras y Doctores y saludar a los que ya conoces…
Ya para la 4:40 me habían cambiado a otra área, en la misma planta, al menos econ el WC más cerca…..

FECHA MENSAJES09 FEB 2012

VIATICOS BOLETOS TORREON

Al fin, despues de 1 año de sugerirle siempre que veía a mi oncólogo, le sugería que me manda a Torreon a la clinica de Especialidadaes no 71, para que un especialista diera su opinion, además de que Torreon cuenta con el mejor equipo médico a nivel nacional. Ydespues de tantos meses de espera me autorizaron la consulta foránea.

Le dan a uno el dinero exacto del pasaje de ida y vuelta en un camion foraneo, pero los boletos , no los puede comprar uno en la central camionera como era lo debido, sino en una casa (Hogar) por una ventanita. Primero habla por telefono a no se donde , para ver si hay lugar y si es que hay compra uno ahí el boleto. Y ya en la tarde que sale, sí tiene que ir uno a la central camionera para abordarlo y salir rumbo a Torreón.

Es un procedidimiento medio sospechoso,para una Dependencia como el IMSS, que tiene todo el presupuesto que quieran tener.

La 2da vez que fui fue diferente: Un camion amarillo nos esperaba detras de la clinica 6, que se supone que el  IMSS, tiene un autobus foráneo que nos lleva y nos trae, además de darte la exhorbitante suma de 7o y tantos pesos, 80, digamos, para comida, hospedaje y snacks callejeros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: