OsiriX: Visualización y análisis de imágenes médicas y radiológicas

Osirix, es un visualizador de imágenes destinado al mundo médico, específicamente a la Imagenología. Es open Source, y se puede descargar GRATIS del sitio de Apple. Con este programa se pueden almacenar imágenes, radiografías, ecografías,por ejemplo, y hacer una ficha clínica de cada paciente a estudiar. Hay ejemplos de Tomografías que se pueden descargar, en el que al ejecutarlas se pueden ver (en conjunto) y en tiempo real, o individualmente (deforma estática) para analizar cada corte tomográfico. Permite ver imágenes en 2D y 3D. Es indispensable para un Médico, lleva un poco de trabajo aprender a usarlo, pero es relativamente sencillo y muy gráfico.

Decidí subir este post porque se me hace absurdo y ridículo que a esta alturas de la vida, cuando la tecnología está en todas partes y de un modo super accesible, existan todavía Instituciones de Salud Públicas (del Gobierno) que no cuenten con este tipo de Software.
En mi caso de CA Laríngeo, durante el año y medio que llevo con estudios y esas cosas, me han hecho como 10 Tomografías de cuello (Simple y Contrastada) y siempre han sido en Centros Radiológicos Particulares, por lo que me entregan las placas (negativos), un CD en el que viene el archivo y además un sobre donde viene la interpretación de las placas (del estudio en sí), pero,cuando se las llevo a mi Oncólogo en una Institución del Gobierno, el CD no se utiliza para nada, de hecho, me lo devuelve sin siquiera verlo, porque carece de equipo para eso.
Este software no necesita requerimientoes especiales para instalarlo (corre en 32 bits)

Quien conoce este software (u otro similar) sabe de la importancia que representa ver en movimiento las series de mas de 100 cortes axiales cada una. Practicamente el Médico tiene acceso de cualquier ángulo de observación para la localización de cualquier búsqueda que realice.

La Aplicación se llama OsiriX App Versión 3.9.4 (Mejor compatibilidad con MacOS 10.7 (Lion)
(Osirix DICOM Viewer)
Puedes descargarla desde el Apple Stores en categoría de aplicaciones médicas gratuitamente (Sólo tienes que tener tu Apple ID)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

1 comentario

  1. Wadmin

    Reblogged this on oleorock ink..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: