Finalidad de este blog

Mi nombre es Víctor, tengo 48 años y tengo cáncer en la cuerda vocal izquierda. Me lo detectaron en el 2010 e inmediatamente me lo empecé a tratar, sin saber que era solo el principio de una largo y lento proceso.
Se me detectó en una etapa intermedia, (para algunos doctores tardía y para otros muy a tiempo para poder tratarla), de ahí mi vida se convirtió en doctores, hospitales y mi terror a las agujas hipodérmicas desapareció y se convirtió en parte cotidiana de mi vida.

Fué muy difícil para mí aceptar la realidad y hacerme a la idea de que tenía cáncer, comprendí que no había tiempo que perder y comencé con el lento y doloroso proceso para tratar de combatir el cáncer.

Totalmente desorientado, si saber a quien recurrir, sin ningún antecedente de cáncer en alguien en la familia o alguien conocido a quien le hubiese pasado un caso así, me puse en manos de un Oncólogo.

No quiero entrar en detalles, porque tuve muy malas experiencias, el propósito de este blog es ayudar y orientar a personas que como yo tengan cáncer en las cuerdas vocales. Generalmente desconoce uno todo acerca del tema y comete uno muchos errores que finalmente significan pérdida de tiempo y dinero. Desgraciadamente va uno aprendiendo de sus propios errores, por eso cuando hay alguien que vá adelante en el camino hay que seguirle, tomar en cuenta sus experiencias para evitar caer uno mismo en ellos.

Hace unos meses me enteré que una persona conocida de la adolescencia, casi de mi edad, tiene exactamente el mismo problema que yo, sólo que él me lleva como 3 meses de ventaja en lo que respecta al tratamiento. Son casos muy similares y yo realmente he aprendido mucho de sus experiencias. Me ayuda mucho y me indica como solucionar problema con la cánula (cosas que sólo una persona que lleve cánula puede saber a ciencia cierta).

En este blog encontrarás la terminología y las principales tratamientos, pasos, medicamentos, accesorios por los que he pasado, pero realmente la finalidad es que si alguien tiene alguna duda o alguna pregunta, puede ponerse en contacto conmigo para ampliar algún tema o contar su propia experiencia para hacer de este sitio un lugar de ayuda y consulta para gente que tenga nuestro mismo problema.

Responder

